Candidatura de Luis Esquivias a la Presidencia del Club Natación Sevilla

Bienvenidos a este blog en el que iremos exponiendo los hitos más importantes del Proyecto social y deportivo que nos proponemos llevar a cabo en los próximos cuatro años si el cuerpo social del Club nos da su confianza.


viernes, 4 de junio de 2010

Pasado y presente del Club

Este Club, que nació entorno a una alberca junto al río para adquirir después un carácter urbano, que mitigó los frustrados anhelos deportivos de tantos y fue escaparate de Sevilla de un modelo de cultura deportiva, puede volver al lugar donde nació con la vocación de servicio a la sociedad y formación en valores de la juventud que siempre nos ha caracterizado.

Ya en los años 60 del pasado siglo, época de nuestro mayor esplendor deportivo, el Club de deporte amateur que paseaba el nombre de Sevilla por toda Andalucía y España tenía dos graves problemas. Uno era la falta de espacio. El segundo, que la piscina, al ser descubierta, perjudicaba la preparación de los nadadores. Así, en 1974, en una empresa titánica para el potencial económico y de gestión del Club -encabezada por el Presidente D. Manuel Díaz-Jargüin-, se logró cubrir la piscina y reformar las instalaciones. No obstante, aquel logro felicísimo ocultaba una rémora que aún lastra el adecuado desarrollo social de una entidad nacida para aportar su cuota a la vertebración social de Sevilla: la convivencia entre los socios languideció pues las instalaciones, concebidas para rentabilizar al máximo la faceta deportiva de los espacios, convirtieron el Club vacío de relaciones personales, más allá de compartir una calle de la piscina o un aparato en el gimnasio. El primero de los problemas mencionados seguía vigente y, con la solución del segundo, vino otro cuya solución está aún pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario