Candidatura de Luis Esquivias a la Presidencia del Club Natación Sevilla

Bienvenidos a este blog en el que iremos exponiendo los hitos más importantes del Proyecto social y deportivo que nos proponemos llevar a cabo en los próximos cuatro años si el cuerpo social del Club nos da su confianza.


miércoles, 9 de junio de 2010

La Natación en el CNS

La Natación es la razón de ser de nuestro Club, como recoge el artículo 1º de nuestros Estatutos: "... cuyo objeto principal es la formación física y moral de la juventud mediante la práctica del deporte de la natación." Será pues éste el objetivo primordial de esta Junta. Su culminación no puede ser otra cosa que volver a situar al Club en el sitio preponderante que siempre ocupó en la natación andaluza.

Somos conscientes de que los tiempos en los que quien tuviera inquietud de progresar en este deporte en Sevilla y sus alrededores no tenía otra alternativa que acercarse al CNS. Por fortuna, esos tiempos se han superado y hoy hay piscinas cubiertas en casi todas los barrios y pueblos de nuestro entorno.

Por otra parte, la competición es cada vez más exigente y un progreso en sintonía con la práctica habitual en los clubes punteros exige dos entrenamientos al día. También es más y más complicado llegar y aparcar cerca de la calle Trastamara y son pocos los nadadores que viven a una distancia que permita llegar a pie.

En este punto, la colaboración, de los padres es fundamental. A pesar de su entrega incondicional, no se les puede pedir que lleven a sus hijos dos veces al día. Sólo los nadadores que han dejado atrás el colegio y han accedido a los estudios superiores tienen la suficiente libertad de horarios para adecuarse a estas exigencias. Sin embargo, de éstos tenemos pocos. Por alguna razón que, probablemente, tiene que ver con la pérdida de implicación favorecida por la tremenda oferta de ocio de la sociedad actual o el simple atractivo del dolce far niente.

Hay, pues, que actuar con esa realidad e ir a la busca de nadadores, llegar a algún acuerdo con los aparcamientos próximos y encontrar alicientes que impliquen a los más mayores y no dejen la práctica de la natación a una edad en la que se obtendrían los mejores éxitos.

El objetivo en las Nuevas Instalaciones es conseguir una base de 500 nadadores en el conjunto de todas las categorías, desde bebés a categoría absoluta. De esta forma vendrán los éxitos. Nuestra área de influencia abarca una enorme población que hace factible ese objetivo. La piscina estará a pocos metros de un aparcamiento público y finalmente, un gran ambiente propiciará la implicación de los más mayores por tiempo prolongado.


2 comentarios:

  1. Imprescindible para el crecimiento deportivo de la natación en el club, unas nuevas instalaciones donde se pueda desarrollar plenamente, entrenamientos que correspondan al nivel de exigencia, que se demandan en la natación de competición, que hay hoy en día.

    ResponderEliminar