Candidatura de Luis Esquivias a la Presidencia del Club Natación Sevilla

Bienvenidos a este blog en el que iremos exponiendo los hitos más importantes del Proyecto social y deportivo que nos proponemos llevar a cabo en los próximos cuatro años si el cuerpo social del Club nos da su confianza.


Organigrama General del CNS


La idea es que el equipo de la Junta Directiva lidere las cuatro comisiones de trabajo que se van a crear. Al mismo tiempo, por las exigencias de un proyecto tan ambicioso, es necesario que personal externo (ya sea una empresa o perfiles contratados), coordine cada comisión, reportando al vocal en cuestión. También existe un director gerente que reporta a la presidencia.
Cada casilla no corresponde necesariamente a una persona, pero sí es necesario cubrir esas funciones. Así,

· En la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN: Una única persona puede llevar funciones de contabilidad y finanzas.

· En la COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING: Seguramente nuestros primeros pasos estarán representados por el mismo coordinador, que se ayudará de un responsable para todas las tareas de publicidad, organización de eventos, comunicación… Necesariamente ha de existir una estrecha relación con la Comisión COMERCIAL Y SOCIAL y que es imprescindible la coordinación con la COMISIÓN DEPORTIVA para aquello referente a la organización de un “Lorenzo Muñoz”, un Torneo de Basket, un Campeonato de España de Natación o unas Jornadas para la Detección de Talentos Deportivos.

· En la COMISIÓN COMERCIAL Y SOCIAL: confluyen diferentes perfiles, unos orientados hacia la captación de usuarios y socios; unos orientados hacia la captación de patrocinadores o relaciones externas, pero también comprende a responsables que se ocupen de los asuntos internos entre socios, sugerencias, peticiones… en definitiva, seguir una estrategia de captación, fidelización y desarrollo de clientes. También se incluye aquí la coordinación del personal de atención al público. Es importante que las personas que van a ver nuestros socios, deportistas, usuarios… tengan la misma preocupación “comercial” por el Club, y ser ejemplos de buen trato, proactividad, disciplina, profesionalidad…
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La COMISIÓN DEPORTIVA:

  • Bajo la dirección deportiva se establecen 3 áreas fundamentales que darán dinamismo a las actividades. Esas 3 áreas son bien diferenciadas, pero es posible el flujo entre ella para dinamizar la identificación de talentos deportivos.
  • Habrá un importante grupo de personal distribuido en las secciones deportivas, pero, igualmente, un técnico deportivo empleado por el Club puede estar trabajando en las 3 áreas. Así, una persona empleada en el club con un perfil determinado, puede estar 2h haciendo aquagym por la mañana a los usuarios, otras 2 como monitor de actividades acuáticas para niños y 2 más encargándose del grupo de nadadores que entrena a tal hora.
  • Verticalmente, también entendemos que el equipo de Natación debe tener director técnico y entrenadores auxiliares, e incluso su propio fisioterapeuta. Pero una sección emergente quizá englobe a todo en la misma persona.
  • El personal de medicina, nutrición, psicología, formación, fisioterapia… es, en principio, común a todas las áreas deportivas. Si la demanda así lo requiere, se multiplican esos puestos.
  • Los entrenadores personales deberían ser personas externas que paguen un canon por el uso de la instalación.
  • Habrá una persona que se dedique casi exclusivamente a informarse sobre convocatorias, subvenciones, concursos…